Foto: Reuters Pérez Jara recién llegó a este cargo para reemplazar a Pauline Kantor  

Cecilia Pérez Jara, ministra del Deporte en Chile, aseguró que el país andino albergará la final de la Copa Libertadores de América el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, tal y como se tenía acordado.

 

Durante los últimos días se hablaba de la posibilidad de que el cotejo por el campeonato, que enfrenta a River Plate y Flamengo, cambiara de sede debido a las movilizaciones sociales que se han presentado en el país.

 

Ante lo cual, la funcionaria indicó en conferencia de prensa difundida en el sitio en internet del Ministerio del Deporte de Chile que se ratificaba la realización en el país del encuentro por la final del certamen.

 

“Recibí el llamado del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), le he ratificado a nombre del presidente Sebastián Piñera nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país”, dijo.

 

Además, respecto al tema de la seguridad, manifestó: “el Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponden en tema de seguridad. Nosotros creemos que es una tremenda fiesta deportiva que le hace bien al país”.

 

Pérez Jara recién llegó a este cargo para reemplazar a Pauline Kantor el pasado lunes en el cambio de gabinete; en cuestiones deportivas, representó a la nación andina en su postulación para hospedar los pasados Juegos Panamericanos –que se realizaron en Lima– ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

 

 

 

jhs