Julio César Bonilla Gutiérrez, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), dio a conocer que la instancia a su cargo cerrará el año con casi 150 mil solicitudes de acceso a la información pública de datos y redoblará esfuerzos para que los sujetos obligados cumplan con proporcionar todo lo que la ciudadanía les pide.

 

Luego de su participación en la “Segunda Evaluación Vinculante 2019 Respecto del Primer Semestre de 2019”, agregó que ante ello, las actividades del INFOCDMX se tendrán que potencializar para efectuar de manera eficiente los programas de trabajo.

 

“Tendremos una actividad más intensa con cada uno de los sujetos obligados en la capital del país, a fin de lograr que el cien por
ciento de ellos, proporcione los datos de transparencia que se les requiera”, explicó.

 

En este sentido, Bonilla Gutiérrez comentó que es cada vez mayor el número de solicitudes de acceso a la información pública que se reciben en el INFOCDMX y “ya para el mes de octubre se superó la cifra de esas solicitudes registrada en 2018, pues ya estamos casi en 150 mil”.

 

Por su parte, la Comisionada ponente María del Carmen Nava Polina dijo que uno de los principales pendientes que tiene el INFOCDMX es terminar de actualizar el padrón de sujetos obligados.

 

“Todavía hay que incorporar a algunos como por ejemplo fideicomisos, partidos políticos que ya no tienen registro y se estarían emitiendo los nuevos lineamientos que entrarían en vigencia para 2020”, indicó.

 

aarl