La jefa de Gobiermo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto con el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, inauguró la alberca de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca la cual será únicamente para gente de la tercera edad.

 

Armando Quintero detalló que la alberca cuenta con 25 metros de largo por 16 de ancho, caben 170 mil litros de agua, la cual estará a una temperatura de 27 grados para las personas de la tercera edad.

 

Resaltó que la alberca fue comprada por la administración pasada pero no fue instalada, no tuvo tuberías, ni calentadores solares, ni baños dignos.

 

“La llenaron de agua, le tomaron fotos que salieron en un diario y nunca fue utilizada, la abandonaron”, dijo.

 

 

Destacó que ahora que devolvieron la Ciudad Deportiva iniciaron la recuperación de todo lo público, ya que las áreas públicas se encuentran en un nivel de deterioro absoluto.

 

Mencionó que los baños y regaderas eran indignos para los usuarios de la alberca, dijo que ahora los entregan renovados y rehabilitados en techo, pisos, paredes, regaderas, entre otras mejoras.

 

Dijo que el área será exclusiva y gratuita para la tercera edad de Iztacalco, al igual que en 3 semanas se va a reinagurar el área de box.

 

“Si quieren jugar, nadar o echar novio las personas de la tercera edad pueden venir, tambienbhabra música para que sea un audiorama” dijo el alcalde.

 

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó que en la administración pasada se buscó privatizar todo y que las áreas deportivas eran únicamente para deportistas de alto rendimiento y no para todos.

 

“Ciudad Deportiva tiene que ser un deportivo popular por eso lo devolvimos a la ciudad”, mencionó.

 

La mandataria capitalina dijo que una parte de lo que pagan los privados por tener concesiones en el predio, se va a regresar a Iztacalco para tener mantenimiento, promotores deportivos y se puedan recuperar los espacios de la alcaldía.

 

DAMG