Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó el momento exacto en que ingresan a la propiedad de Ovidio Guzmán y logran su captura el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, aunque fue liberado posteriormente.

 

En la grabación se aprecia cómo las autoridades entran al domicilio del hijo de “El ChapoGuzmán y se colocan de forma estratégica para comenzar el operativo, momentos después exigen a la gente que se encontraba al interior que muestre sus manos en alto para no violentar a los uniformados.

 

Inicialmente se presenta una mujer de quien se desconoce su identidad que no permite a las autoridades acceder a la vivienda y se aprecia a Ovidio Guzmán atrás de ella.

 

En las imágenes difundidas este miércoles por las autoridades federales se puede observar al hijo de “El Chapo” hablando por un teléfono celular y se le escucha decir: “Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

 

El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

 

 

 

 

DAMG