Así como las grandes estrellas de televisión, ahora también podremos tener nuestra colección de capítulos y ser los protagonistas de nuevas historias, esto a través de una serie interactiva de Tinder,  la red social más famosa de citas.

Con el objetivo de crear conversación entre los usuarios para que se conozcan mejor, la app ha apostado por llevar el mundo de la ficción hasta nuestros celulares; “¿Con quién pasarías tu última noche con vida?”, es la pregunta que Tinder planteará en su trama, todo bajo un argumento distinto para cada persona.

El proyecto llamado Swipe Night, permite a los usuarios ver los domingos por la noche un nuevo capítulo, en el cual tomará decisiones que cambiarán su rumbo y el de los personajes, junto con las otras personas conectadas a la app.

Tras la emisión se podrá acceder al resto de perfiles y ver las opciones que eligieron. Uno de los principales objetivos de Swipe Night es que las respuestas de los usuarios hablen más de cada persona; con ello se mejorarían las conexiones y aumentarían los match.

Brandon Zuck, uno de los guionistas de la serie, expresó que no hay nada juicioso en cada decisión, por tanto no hay elecciones malas. Mientras que Paul Boukadakis, otro autor de la idea, aseguró pretenden hacer que la gente vaya más allá en sus conversaciones.

Los participantes tendrán sólo siete segundos para elegir lo que pasará a continuación en cada escena; así se aumenta la espontaneidad y autenticidad de las respuestas.

Swipe Night va por los jóvenes

Durante el estreno de la serie en las oficinas de la compañía, el presidente de Tinder, Elie Seidman, dijo que han creado una experiencia social, para una red con un público de nativos digitales en su mayoría.

Swipe Night se ha enfocado en el público más joven, y el cual está acostumbrado a consumir contenidos por internet más que por formatos tradicionales. Durante la primera emisión, más de 65% de usuarios eran de la Generación Z (nacidos a partir de 1996), posterior a los millennials.

Hasta ahora la primera serie de Tinder está sólo disponible en Estados Unidos; sin embargo, se informó que ya planean adaptarla a otros países, siempre con la idea clara de que cada país tiene una cultura de ligar diferente, destacó el jefe de producto, Ravi Mehta.

Sabías que:

Con Swipe Night elegirás tu propia aventura en vivo a través de Tinder; desde las seis de la tarde a la medianoche todos los domingos podrás participar.

Al parecer, Tinder sabe bien que el domingo por la noche es la hora pico de deslizamiento en las aplicaciones de citas.

La serie se centra en una historia apocalíptica con tintes de relaciones amorosas.

Fue grabada en formato vertical para ser vista en las pantallas de los celulares y respetar la tradicional apariencia de la app.

La producción superó los cinco millones de dólares.

La red de citas pretende crear un algoritmo basado en cómo los usuarios toman decisiones en la serie para luego buscar posibles parejas con intereses románticos inspirados en esas decisiones.

La herramienta de encuentros y citas pretende ayudar a que las conversaciones fluyan.

Preguntas cómo: ¿Salvarías a una persona o al perro de tu mejor amiga? o ¿guardarías un secreto o lo contarías? serán parte de los capítulos.

Tinder es una de las plataformas de citas más importantes, con cerca de mil millones de clics dentro de la app, al tiempo que conecta a más de 12 millones de personas.

La aplicación suma más de 50 millones de usuarios.

La nueva iniciativa pretende acercarse un poco a lo que intentó Netflix con Bandersnatch, el episodio interactivo de Black mirror.

¡Así funciona!

1. El acceso a Swipe Night de Tinder,  se abre cada domingo a cierta hora.
2. Tendrás que deslizar tu pantalla para cambiar el curso de las escenas.
3. Sólo tendrás siete segundos para tomar cada elección dentro del capítulo de cinco minutos.
4. Si no te decides, Swipe Night lo hace por ti.
5. Al finalizar podrás acceder al resto de perfiles y ver las opciones elegidas.