Foto: Cuartoscuro/Archivo La detención del ex subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, fue confirmada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta  

La detención del ex subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, fue confirmada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo desconocer los delitos por los que fue aprehendido el también ex delegado de la Sedesol en Puebla.

 

El mandatario estatal agregó que hasta el momento se sabe que el ex funcionario federal fue detenido por autoridades federales y trasladado al reclusorio Oriente de Ciudad de México.

 

“Todo el peso de la ley” dijo Barbosa Huerta, quien sentenció que entorno al caso del priista sólo hay especulaciones pero que, “seguramente hoy mismo habrá más información” al respecto.

 

 

Concluyó que “también muy pronto se sabrá de las estafas maestras que se han llevado a cabo en el estado”, aclaró que, en su momento, caerán personajes de Puebla relacionados con actos de corrupción, de los cuales evitó mencionar sus nombres.

 

Juan Carlos Lastiri fue funcionario en la administración del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y junto con su ex jefa, Rosario Robles –ex titular de la Sedatu–, estaría presuntamente implicado en el desvío de recursos de programas de apoyos sociales mejor conocido como la “Estafa Maestra”.

 

 

 

Con información de 24 horas Puebla

fahl