El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Papa Francisco externe preocupación por los problemas de los jóvenes, durante el 4 encuentro Mundial de Jóvenes Schoolas, fundación que promueve el pontífice.

“De manera especial destaco que el Papa Francisco en su reciente visita a México (2016) habló mucho de la atención a los jóvenes, en particular en un discurso en Ciudad Juárez. Deberían de conocerse esos discursos, nunca un dirigente religioso había hablado con tanta claridad de los problemas de nuestro país como lo hizo el Papa.

“Pero en ese entonces, ese mensaje no era acorde con lo que se aplicaba como política en nuestro país, y por eso pasó de noche, incluso ni en la misma Iglesia católica se destacaron esos contenidos que aprovecho para recordar”.

Además, reconoció que esta fundación es abierta y plural, y coincide con los principios de su gobierno de hacer valer el estado laico con libertad religiosa.

El mandatario resaltó que en la presente administración se cuenta con el programa prioritario Jóvenes Construyendo el Futuro, con el cual se está dando empleo y capacitación en talleres a más de 900 mil jóvenes, mientras reciben un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos.

Al Jefe del Ejecutivo lo acompañaron su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Como parte del acto, uno de los jóvenes le regaló un árbol de olivo como símbolo del deseo universal por la paz.

 

DAMG