El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes en Baja California prepara reunión con el Grupo Técnico Operativo, para elaborar un plan de contingencia ante las posibles afectaciones por los vientos de Santa Ana, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Tras conocer el pronóstico de vientos extremadamente secos y fuertes, desde este martes hasta el próximo jueves por la condición de Santa Ana, Protección Civil de Baja California indicó que crece el riesgo de incendios en algunas zonas de la entidad.

En su cuenta de Twitter,@CONAFOR, señaló que los bomberos del estado estarán atentos ante cualquier eventualidad, luego del pronóstico de vientos extremadamente secos y fuertes para la entidad, desde este martes y hasta el próximo jueves.

“Bomberos de #Tijuana regresan a su base luego de combatir #IncendiosForestales en #Ensenada #BajaCalifornia. Estarán atentos ante las condiciones provocadas por los vientos de Santa Ana los cuales favorecen las condiciones que generan incendios”, escribió en esta red social.

Al respecto, Protección Civil estatal detalló que se esperan vientos fuertes en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tienen controlados entre 95% y 100% los tres incendios forestales registrados a causa de los vientos de Santa Ana, en los municipios de Ensenada y Tecate, Baja California.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, al dar a conocer la situación actual de los siniestros, indicó que el de San José de la Zorra, en Ensenada, lleva 95% de control y 90% de liquidación.

LEG