Foto: Especial Ayrton Norte informó que la víspera la policía recibió una llamada anónima que alerta sobre la presencia de unas 50 personas armadas a bordo de un camión  

Al menos 17 víctimas mortales dejó un enfrentamiento entre la policía militar y presuntos traficantes, reportado este miércoles en Manaos, estado de Amazonas, región norte de Brasil, como parte de una acción de combate al narcotráfico, de acuerdo a fuentes policiales.

 

El comandante general de la Policía Militarizada, coronel Ayrton Norte informó que la víspera la policía recibió una llamada anónima que alerta sobre la presencia de unas 50 personas armadas a bordo de un camión que al parecer se dirigía al callejón JB Silva, en la calle Magalháes Barata, entre las localidades de Crespo y Betania, en la zona sur.

 

Según versiones preliminares, el grupo pretendía atacar a una célula rival, para tomar el control de diferentes plazas dedicadas al tráfico de drogas, pero fueron sorprendidas por cinco equipos de la “Fuerza Táctica” de la Policía, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital g1.globo.com.

 

Detalló que al notar la presencia policial, gran parte de los sospechosos escaparon e inició el enfrentamiento, que dejó 17 personas lesionadas, quienes fueron llevados al Hospital 28 de Agosto, donde finalmente se confirmaron sus decesos.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, citados por la cadena Telemundo, Ayrton Norte indicó: “llegamos para preservar la vida, para aplicar la ley, infelizmente ellos quisieron hacernos frente y salimos victoriosos. Como siempre, al lado del bien siempre venciendo el mal”.

 

Añadió que éste “es un trabajo para demostrar que estamos preparados y que no vamos a dejar a la población a merced”, al tiempo que advirtió que “vamos a acabar con el crimen organizado. Fueron retirados de las calles de Manaus 17 criminales”.

 

En el lugar también se incautaron 17 armas de fuego de diversos calibres, “incluyendo una ametralladora, varias pistolas y revólveres, el grupo estaba bien armado. Las armas serán llevadas a la estación de policía de homicidios”, anotó Ayrton Norte, de acuerdo a un reporte del portal digital g1.globo.com.

 

 

 

jhs