A un mes del incidente que cobró dos vidas en el juego Quimera, de la Feria de Chapultepec, ésta anunció que por “causas de fuerza mayor” se vio en la necesidad de terminar con la relación laboral individual y colectiva de sus más de 450 empleados.

En un comunicado, la empresa afirmó que lo anterior lo hizo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y adelantó que continuará su lucha por las vías correspondientes para defender sus derechos, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México le retiró la concesión para operar el parque de diversiones, debido a la falta de mantenimiento que presuntamente provocó el accidente.

Cabe recordar que 24 HORAS publicó el 1 de octubre pasado que el juego Quimera tiene 35 años de edad y has estado en otros tres países además de México, antes de llegar a la Feria de Chapultepec.

La compañía también argumentó que a pesar de su disposición al diálogo, las autoridades han mantenido una actitud que no les ha permitido compartir con ellas sus conocimientos después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y operación del parque.

LEG