Con la representación de los 32 miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marco Mena entregó cartas de cooperación a los titulares de las asociaciones de gobernadores y gobiernos locales de China, Corea del Sur y Japón.

 

Al asistir a la Conferencia Trilateral de Gobiernos Locales, que se celebra anualmente con sede rotativa y que en esta ocasión se llevó a cabo en Matsuyama, de la prefectura de Ehime, en Japón, Marco Mena hizo entrega de estas cartas que permitirán formalizar la relación de la Conago con sus similares asiáticos, a fin de reafirmar la cooperación en temas como el intercambio comercial, consolidación de inversiones y negocios, así como buenas prácticas de gobierno.

 

El Gobernador Mena entregó personalmente el primer documento a Tamotsu Okamoto, Director del Consejo de Autoridades Locales para las Relaciones Internacionales de Japón, CLAIR por sus siglas en inglés.

 

Posteriormente, hizo lo propio con Lee Sang Deok, Vicealcalde de la Ciudad Metropolitana de Daegu, Corea del Sur, y representante del Alcalde de esa misma ciudad y Presidente de la Asociación de Gobernadores de Corea, GAOK por sus siglas en inglés.

 

Este encuentro trilateral reúne a más de 500 gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos de las tres naciones asiáticas, y por primera vez está invitada la Conago México.

 

El propósito es construir y establecer relaciones de cooperación con los gobiernos subnacionales de estos países, aprender del intercambio de experiencias en materia de gobernanza que genera esta plataforma y consolidar a la Conago como invitada permanente en la Conferencia.

 

 

DAMG