Foto: Captura Unama´Ki es el segundo tiburón blanco más grande que se ha encontrado en el noroeste del Atlántico y esperan que en su momento pueda llevarlos al sitio donde dé a luz a sus crías  

Al sur de los Cayos de Florida, un tiburón blanco fue captado en vídeo robándose la pesca de una familia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Incredible footage today from Doug Nelson of Franklin, MA fishing aboard the Columbia (@columbiasportfishing) out of Rock Harbor in Orleans. ‬

Una publicación compartida por Atlantic White Shark Cons. (@a_whiteshark) el

 

La grabación muestra a un pequeño con una caña de pescar y un pez que pico el anzuelo, la madre recoge la caña y empieza a enrollar el carrete, pero un tiburón blanco sale del agua y se lleva su pesca.

 

Los expertos aseguran que es Unama´ki, una gran tiburón blanco hembra que pesa más de 907 libras y mide 4.5 metros de largo. Ya antes había visitado la costa, exactamente el 12 de octubre.

 

OCEARCH, una organización sin fines de lucro, la rastreó desde septiembre y fue quien la nombró Unama’ki, significa “tierra de niebla” y es usado por indígenas de Nueva Escocia.

 

La presencia de esta especie en las aguas de la Florida no es rara, ya que de acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la temporada en la que hay mayor actividad de tiburones es de abril a octubre, con ello mantienen en equilibrio el ecosistema de la zona.

 

A pesar de lo peligroso que suena el tema, los turistas están informados y toman sus precauciones, además la Comisión de Conservación asegura que “Hay 30 veces más probabilidades de ser alcanzado por un rayo en Florida que de ser atacados por un tiburón”

 

Unama´Ki es el segundo tiburón blanco más grande que se ha encontrado en el noroeste del Atlántico y esperan que en su momento pueda llevarlos al sitio donde dé a luz a sus crías.

 

Con información de medios.

RYHP