Gran estrategia contra el consumo de droga

Como nunca antes se había visto en un Gobierno mexicano, un Presidente de la República asegura que el problema de la violencia que se vive en este país se debe a las adicciones. El consumo de drogas fuertes ya nos alcanzó y por eso los niveles de violencia exacerbada en varios puntos de México. Ejemplos hay muchos: Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Ciudad de México. Por eso es importante apoyar al mandatario a combatir la demanda de estupefacientes y esta estrategia involucra a papás, mamás, hermanos, amigos y maestros. Porque entrar al mundo de las drogas solo conduce a tres caminos: la cárcel, el siquiátrico y la tumba. Y de este último no hay vuelta atrás. Por eso esta campaña debe ser permanente con información y prevención y, sobre todo, con atención a los adictos, porque la rehabilitación es la única luz en el túnel. ¿Será?

Prefiere las malas compañías

Muy mal quedó el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, al no asistir a la inauguración de la exposición Xantolo que tuvo lugar en el Senado, con una excelente recepción, que dio oportunidad al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, de mostrar la riqueza cultural de su estado, la cual fue bien recibida y aplaudida por los que sí asistieron, como el coordinador de Morena, Ricardo Monreal; del PAN, Mauricio Kuri; del PRD, Miguel Ángel Mancera, y de MC, Dante Delgado. En cambio, sí se le vio muy a gusto acompañando al también priista gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien acudió a la Cámara alta a promover los pueblos mágicos de su entidad. ¿Lo iría a tranquilizar ahora que detuvieron y extraditaron a EU al ex gobernador interino Jorge Juan Torres?, por cierto muy cercano a Humberto Moreira. ¿Será?

Canal del Congreso, modelo para Latam

Nos cuentan que el Canal del Congreso ha sido reconocido ya por diversos parlamentos latinoamericanos como un modelo a seguir en materia de multiprogramación y, sobre todo, de transparencia; pues destaca la ausencia de los cortes y censuras tan característicos de otras Legislaturas. Entre los artífices de estos logros se encuentran el propio coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, así como el senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, quien por cierto brindó detalles sobre la renovación del canal oficial el pasado fin de semana durante su Primer Informe de Actividades.

¿Una intención oculta?

Ayer, una corresponsal nacional en Washington DC publicó una nota en donde no únicamente revela un documento que involucra al recientemente asignado cónsul de carrera de México en Las Vegas en un caso de abuso sexual, sino que se fue además con todo sobre la institución: el canciller, su equipo, el gabinete y por lo tanto el Presidente mismo. ¿Será que quien está detrás de la andanada no mide sus implicaciones? ¿Será que el objetivo es descarrilar el T-MEC o dañar la posición internacional de AMLO? ¿Será?

Impulso al turismo médico

Este martes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la iniciativa de ley de turismo médico, promovida por el diputado Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo, cuyo beneficio será el desarrollo de ese sector en México, siendo una herramienta de coordinación entre Sectur y la Secretaría de Salud, lo que se traducirá en una importante captación de divisas para nuestro país. ¿Será?