Renault y Castrol reforzaron su unión en vísperas del Gran Premio de México con uno de los mejores pilotos del mundo como eslabón: Daniel Ricciardo. El piloto australiano de la Escudería Renault fue el invitado especial para dar a conocer esta alianza con la que esperan afrontar los retos que se avecinan en la F1.

Magdalena López, directora general de Renault México, explico de manera concisa cómo ha sido el crecimiento de la firma francesa en F1 para después poner esos avances en sus autos convencionales.

Renault tiene su origen en la F1. Nuestro Racing Spirit ha alojado a los más grandes pilotos y ha llevado autos a competir por todo el mundo. El objetivo principal de la competencia es probar la tecnología de las escuderías para adaptarla a las necesidades de los vehículos convencionales”, dijo.

Quien fue la figura de esta alianza en México fue Daniel Ricciardo, quien es piloto de la Escudería Renault y uno de los más queridos aseguró que estar en la máxima categoría del automovilismo es algo increíble.

“Estar aquí es un sueño. Nunca pensé que se volvería realidad, ya que empecé algo tarde. Discutí con mis padres para irme a Europa a conseguir esto. Honestamente, nunca fui bueno en la escuela. En los deportes sí lo era y ese cambio a Europa me hizo madurar. Yo lavaba mi ropa, me hacía de comer. Todo lo que mi mamá hacía por mí ahora yo lo tenía qué hacer”, dijo.

También contó con mucho humor las bondades que el estar en Fórmula 1 le permite realizar.

“Aún no me lo creo. Viajar por todo el mundo y conocer diversas culturas es fantástico. Ahora estoy aquí comiendo tacos y bebiendo tequila”, expresó entre risas.

LEG