Foto: Cuartoscuro / Archivo ¿No se dan cuenta que, las necesidades de la gente de cada municipio, no tiene colores partidistas?, criticó el líder panista  

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, recriminó al gobierno federal la falta de seriedad y sensibilidad mostrada hacia los alcaldes, a quienes dijo, primero arrojan gas lacrimógeno, y luego los invitan a dialogar, sólo para dejarlos plantados.

“Más allá de partidos políticos, es inaceptable el trato que le dan a las presidentas y presidentes municipales. ¿Qué no se dan cuenta que despreciar las necesidades de los ayuntamientos es despreciar a los ciudadanos?, ¿no se dan cuenta que, las necesidades de la gente de cada municipio, no tiene colores partidistas?”, criticó el líder panista en declaraciones a la prensa en la sede del PAN.

Pidió al gobierno federal que tenga en cuenta que los presidentes municipales son tan legítimos como lo es el Presidente de la República, porque fueron electos con el voto de los ciudadanos.

Además, expresó que el IVA, el Impuesto Sobre la Renta y el IEPS son impuestos federales que se pagan y se generan en los municipios.

“Recuerden que el nivel más cercano a los ciudadanos es el municipal, donde se pueden hacer mucho más con mucho menos, porque la autoridad municipal vive más cerca de los problemas y sabe mejor que nadie cómo resolverlos”, resaltó Cortés.

Soló, abundó, se pide trato justo y equitativo, recursos para iluminación, agua potable, drenajes, caminos, por lo que consideró inconcebible que se pretenda un recorte del 40% del Fondo para la Seguridad.

 

CS