Foto: Cuartoscuro/Archivo El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la no vinculación a proceso de tres de las cinco personas que aún permanecían detenidas  

El Juez de Control con Sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dejó libres a tres de los cinco presuntos integrantes de La Unión Tepito, quienes fueron detenidos durante un operativo contra el tráfico de drogas, efectuado en la colonia Morelos el pasado 22 de octubre.

 

Durante la audiencia, el impartidor de justicia consideró que no había suficientes elementos para determinar como legal la detención de los imputados y vincularlos a proceso, por lo que decidió dejarlos en libertad.

 

El impartidor de justicia consideró que los tres detenidos pudieron demostrar que no fueron capturados en el cateo de la vecindad marcada con el número 33 de la calle Peralvillo, sino que habían sido arrestados seis horas antes en otra calle de la colonia Morelos.

 

El Juez Delgadillo Padierna determinó que no se puede acreditar delitos ni siquiera de forma probable contra Irving “N”, Alejandro “N” y Alejandro “N”, toda vez que de acuerdo con las autoridades policíacas, fueron detenidos en un departamento marcado con el número 203 de la calle Peralvillo 33.

 

Cabe señalar que otro de los detenidos durante dicho operativo, es el velador de uno de los edificios donde se realizó la detención de los 32 integrantes de La Unión Tepito, pero actualmente su caso está en manos de una jueza de control y en breve se efectuará su audiencia para saber si queda en libertad o sería vinculado a proceso.

 

 

 

 

fahl