Esteban Gutiérrez, piloto de desarrollo de la Escudería Mercedes, charló con 24 HORAS sobre la responsabilidad de ser quien se suba al simulador del equipo campeón, y colabore para que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sean los números uno y dos de toda la parrilla de Fórmula Uno.

Acerca de su actualidad dentro de la escudería más dominante, el regiomontano compartió que estar en Mercedes lo ha hecho crecer en muchos aspectos.

“Estoy muy contento. Es una etapa muy interesante que me ha brindado mucha experiencia, mucho conocimiento en muchas áreas, ya que me ha expuesto a distintas facetas, no sólo como piloto, sino también en el management, en el área comercial, y me da un poco más de preparación para ser un piloto más completo en un futuro”, indicó con gran satisfacción.

Profundizando un poco más, le preguntamos qué es lo que hace a Mercedes el modelo a seguir en estos días, y esto comentó:

“Que dentro del equipo tenemos un gran ambiente. Entre los pilotos hay una gran colaboración y creo eso hace que la estructura del equipo, los ingenieros, los mecánicos, todo el personal que está en el equipo tanto en Brackley como en Brixworth, que es donde hacen los motores, están enfocados en siempre traer el mayor potencial posible”, expresó el mexicano.

“El Gran Premio siempre es espectacular y más ahora que tenemos la renovación por tres años más. Honestamente es una experiencia inolvidable cada vez que vengo y poder compartir mi pasión con los mexicanos. No hay mejor experiencia que esa”, dijo el regiomontano que es piloto de pruebas de Mercedes.

Respecto al factor que hace al Gran Premio de México el mejor del calendario, Esteban lo tiene muy claro.

“Hay una simple razón y son los mexicanos. Es lo que hace a este Gran Premio tan exitoso. La calidad que tenemos de recibir a los extranjeros, hacerlos sentir como en casa, es algo que nunca debemos perder en México”, aseguró el regiomontano.

A desarrollar talento local

“Es un responsabilidad que tenemos en México de capitalizar esta experiencia que es el Gran Premio de México que tiene una gran relevancia para el automovilismo de nuestro país y utilizar este momento para hacer mejores pistas, traer más categorías y que haya una mejor infraestructura para los pilotos mexicanos y que no tengan la necesidad de emigrar tan temprano a otros países y que cuando les toque salir al extranjero lleguen bien preparados”, aseveró Gutiérrez.

En 2021 entrará un nuevo reglamento a la F1 en el cual se pondría énfasis en la paridad de la competencia de más escuderías, pero ¿así será?

“Esperemos que así sea, porque es lo que se está buscando. Yo creo que viendo los reglamentos todo va en esa dirección. Todavía nos falta ver los resultados que es cuando los coches estén en la pista y en competencia”, dijo Esteban.

Esteban Gutiérrez tiene claro su futuro próximo, así como sus deseos. El regiomontano nos compartió sus planes el 2020.

“Continuaré con Mercedes. Voy a seguir creciendo y seguir construyendo sobre lo construido y darle continuidad a este proyecto que he llevado trabajando por más de dos años”, concluyó.

PERFIL
Nombre: Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez
Edad: 28 años (5 de agosto de 1991)
Grandes Premios de F1: 59
Equipos: Sauber y Haas
Mejor resultado: 7.mo en Japón 2013

leg