Foto: Facebook @octavio.maynez La UIF reportó que en lo que va de esta administración se han registrado 54 denuncias de posibles casos de lavado de capitales  

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó que en lo que va de esta administración se han registrado 54 denuncias de posibles casos de lavado de capitales; corrupción, huachicoleo y trata de personas que involucran casi 50 mil millones de pesos.

 

Ante este panorama, Octavio Máynez, director general de Be Cloud, recomendó a las empresas que realizan actividades vulnerables listadas en la Ley Antilavado a acelerar su transformación digital para mitigar la presión que ejerce la observancia de esta y otras normas.

 

Máynez informó que la empresa desarrolló el softweare especializado Prevenet, que es un sistema de gestión, protección y resguardo de información en la nube especializado en el cumplimiento de la Ley Antilavado, este programa es parte de Microsoft.

 

“Prevenet ayuda a las empresas o los giros que realizan actividades vulnerables, apoyándolos en realizar toda la gestión de la información y que mande sus archivos de manera más sencilla y segura”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

 

México es el tercer país más hackeado de América latina después de Brasil y Argentina, de acuerdo con el último reporte Avast Security Report 2019; según expertos están previendo que para el próximo año va a ser más fuerte el hackeo de la información en computadoras personas y teléfonos celulares.

 

Octavio Máynez recordó que las soluciones en la nube reportan diversas ventajas, como mayor eficiencia, reducción de costos, administración de datos, mitigación de riesgos y modernización en otras iniciativas de transformación digital.

 

Recordó que en México desde 2013 cuenta con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia (Ley Antilavado) y con ello evitar multas, sanciones y hasta cárcel.

 

“Por eso hay que insistir en la transformación digital de las empresas y en la adopción de software especializado como Prevenet, que es un sistema de gestión, protección y resguardo de información en la nube especializado”, concluyó el director general de Be Cloud.

 

 

fahl