El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) busca establecer un esquema de colaboración con el Gobierno para atender las problemáticas del sector turístico, tales como la inseguridad, la falta de certidumbre a las inversiones y el desarrollo urbano de los destinos, y con ello facilitar el trabajo de promoción a nivel nacional e internacional.

Durante su participación en el Encuentro Turístico CNET 2019, Pablo Azcárraga, presidente del organismo privado, detalló que el propósito de este proyecto es conciliar los objetivos del Gobierno, especialmente en materia social, con un gran programa que permita la expansión de la inversión privada en el sector turístico durante el sexenio.

“Hemos convocado al Gobierno de México a formalizar un acuerdo de colaboración con el sector privado a través del CNET. Ello requiere de un compromiso formal y esfuerzo en conjunto entre el Gobierno y el sector privado”, aseveró.

Bajo este contexto, mencionó que se buscarán implementar mesas de trabajo para atender temas relacionados con el desarrollo urbano, la creación de oportunidades de trabajo y capacitación, al igual que la seguridad en destinos turísticos, facilitación de la inversión y el impuesto a la difusión y competitividad del turismo en México.

“Nuestra expectativa es que, como resultado de estos trabajos, se logre un impulso a la inversión privada y estar en mejores condiciones para incrementar las oportunidades en el empleo, capacitación, o seguridad con el número de turistas que nos visitan”, añadió.

De manera paralela, el titular del organismo argumentó que, si bien aún no existe un estimado de inversión, el proyecto ya se presentó a la Presidencia, al igual que a la Secretaría de Turismo (SECTUR), y ayer por la tarde se expuso ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

LEG