Con respecto al desalojo que se realizó la mañana de este martes en la colonia Solidaridad, alcaldía Tlalpan, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se construirá una barda ecológica para evitar el crecimiento urbano en la zona.

 

Sheinbaum acotó que es una parte en donde hace mucho tiempo existen problemas de invasiones por lo que han habido varios desalojos en la región.

 

Informó que el objetivo es poder evitar el crecimiento reciente que se dio en esta zona y, a partir de tres días comenzará a edificarse una barda que evite se siga creciendo el asentamiento urbano hacia el suelo de conservación.

 

Destacó que en la zona invadida está la división del Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Ejido de San Andrés Totoltepec.

 

“Es una zona de propiedad social como una zona que le pertenece al gobierno de la ciudad, se va a colocar un muro que evite este crecimiento, una barda ecológica y se va hacer un proceso de reforestación y de recuperación de las parcelas en esta zona”, expresó.

 

Por otro lado informó que en las audiencias públicas asistieron varias personas a denunciar que había un grupo delincuencial que estaba empezando a vivir en la zona.

 

“Se hizo por dos razones por un tema de seguridad pública y por otro tema de conservación que evita el crecimiento de la mancha urbana”, explicó.

 

Mencionó que estos trabajos son parte del recurso económico que tiene la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, por lo que se harán la parte que tiene límite con San Andrés Totoltepec y en la parte del Gobierno de la Ciudad.

 

Sheinbaum dijo que está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, el coordinador del gabinete de seguridad y la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

gac