Foto: Archivo 24 horas El monto que exigen los agentes es de tres mil 200 pesos, los cuales deben ser depositados a una tarjeta emitida por Bancomer  

Por extorsión, se indaga a policías en el aeropuerto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga a agentes de la corporación, quienes presuntamente extorsionan a automovilistas que portan placas foráneas en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), bajo la amenaza de llevar sus vehículos al corralón por cuestiones como engomado o día de circulación.

De acuerdo a testimonios en poder de 24 HORAS, el monto que exigen los agentes es de tres mil 200 pesos, los cuales deben ser depositados a la tarjeta 4152313353891315 emitida por Bancomer, a nombre de Héctor Rubén Reyes Reyes, como informó este diario el 21 de octubre pasado; el auto o los papeles son retenidos hasta que el conductor regresa con el comprobante de depósito.

De acuerdo a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes, y se sancionará a los agentes involucrados por actos de corrupción y extorsión.

“Éste es un caso que ya salió a la luz pública y si alguien más ha sido víctima de esas personas, denúncielos ante la Procuraduría General de Justicia para reforzar las investigaciones correspondientes”, se informó.

“Ya estamos indagando el caso para que el agente reciba su castigo ejemplar junto con sus cómplices y de esa forma también a ellos se les aplique una sanción; de hecho esta situación ya es evaluada en la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia”, señalaron.

Este diario realizó un recorrido por las inmediaciones de la terminal aérea, donde elementos asignados a la vigilancia del lugar reconocieron que hay agentes involucrados en este tipo de actos.

“Andan rondando el Aeropuerto a bordo de dos patrullas, sobre todo por la Avenida Hangares y cuando detectan que algún auto trae placas de otro estado de la República, de inmediato lo abordan y comienzan a realizar su labor de extorsión”, señalaron elementos policíacos.

Al cuestionarles si conocían a un agente de nombre Héctor, unos señalaron que sí y otros que no; hubo quien confirmó que “es tropa pero anda de cábula por acá y eso es malo, porque ahora esto va a trascender y su cabeza va a rodar en breve”.

 

LEG