Foto: Archivo 24 horas “Le pedí al policía que me mostrara el programa del No Circula para checar si efectivamente estaba en una falta, pero no lo hizo y su respuesta fue tajante: 'vas directo al corralón'”, puntualizó el afectado  

El 21 de octubre pasado, Juan José se dirigía por Bulevar Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a recoger a su jefe cuando fue interceptado por una patrulla.

“Circulaba por el carril de la derecha, pues ya estaba como a medio kilómetro de la Terminal 1, cuando un patrullero me marcó el alto y me pidió orillarme. Lo hice y observé que delante de mí había otros cinco vehículos estacionados y estaban varios uniformados hablando con los conductores”, relató Juan José a 24 HORAS.

“Traes placas foráneas (la unidad es modelo 2019 y está matriculada en Morelos) y violas el Hoy No Circula”, fueron las palabras del uniformado.

“Le pedí al policía que me mostrara el programa del No Circula para checar si efectivamente estaba en una falta, pero no lo hizo y su respuesta fue tajante: ‘vas directo al corralón’”, puntualizó el afectado.

Después de cinco minutos de discusión, y ante la urgencia de Juan José por llegar por su jefe, le pidió al uniformado que le extendiera una multa: “A ver, si tienes urgencia deposita ahora mismo tres 200 pesos a la tarjeta de BBVA 4152313353891315 a nombre de Héctor Rubén Reyes Reyes”, fue la respuesta del policía.

“No me dieron opción, y por lo que observé lo mismo hacían con otros conductores que portaban placas de Puebla y Veracruz. Para asegurar el depósito me pidieron mi licencia, la retuvieron y me la devolvieron hasta que les di el váucher”, finalizó Juan José.

LEG