Bombero Lituania
Bombero Lituania

Un bombero de Letonia rescató a una mujer al atraparla desde una ventana de un edificio de 4 pisos, del cual saltó con la intención de suicidarse.

 

La mujer había llevaba una caída de 9 metros, cuando el bombero identificado como Tomas Jaunzems la atrapó desde una ventana inferior, evitando que la suicida continuara la caída.

 

 

«Durante el fin de semana recibimos una llamada a un edificio de departamentos donde una persona amenazaba con saltar desde una ventana del cuarto piso», informó un portavoz del Servicio Estatal de Bomberos y Rescate de Letonia.

 

«Decidí ser bombero porque soy patriota y mi motivación fue ayudar a las personas, salvar vidas y hogares», dijo Jaunzems a los medios.

 

Tomas Jaunzems / Facebook
Tomas Jaunzems / Facebook

 

«He estado trabajando en el Servicio Estatal de Bomberos y Rescate de Letonia durante casi cinco años», explicó.

 

El equipo de bomberos decidió preparase para una caída de la mujer en un piso inferior, y al darse cuenta de que era probable que saltara se prepararon para atraparla.

 

Mientras Jaunzems esperaba la caída, otro bombero lo sujetó para estabilizarlo de la manera más firme posible.

 

Servicio Estatal de Bomberos y Rescate de Letonia
Servicio Estatal de Bomberos y Rescate de Letonia

 

Al mismo tiempo, otros miembros del equipo de bomberos intentaron acceder al departamento de la mujer desde el techo del edificio, pero la mujer decidió saltar antes de que lo hicieran.

 

«Fue la primera vez que hice algo así, no hemos practicado este tipo de situaciones de rescate. Es casi imposible decir qué fue lo más difícil de ese día, porque cada día en la vida de los bomberos es diferente y desafiante. Simplemente hacemos lo que hacemos mejor, ayudar a las personas», señaló el rescatista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.