Foto: Especial La ofrenda se ubica en el Centro de Anticuarios de la Plaza del Ángel, ubicada en Londres 161, casi esquina con Hamburgo, en el corazón de la Zona Rosa  

Por octavo año consecutivo, la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (ACOZORO) presentó su ya tradicional ofrenda de muertos, en esta ocasión, dedicada al recién fallecido artista oaxaqueño Francisco Toledo.

La ofrenda se ubica en el Centro de Anticuarios de la Plaza del Ángel, ubicada en Londres 161, casi esquina con Hamburgo, en el corazón de la Zona Rosa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. En esta ocasión, 40 asociados de la ACOZORO participarán para realizar la mejor ofrenda de la zona.

Rafael de Jesús Saavedra Álvarez, presidente de la ACOZORO, informó que este evento representa una iniciativa anticipada de la efervescencia que vive la Ciudad de México (CDMX) con el Día de Muertos desde hace tres años.

Añadió que esta efervescencia en la CDMX se está comenzando a dejar sentir apenas hace unos años y, afortunadamente, permite alejarse de los anglicismos cuyas referencias tienen que ver con el extranjero.

Este evento y esta temporada de ofrendas tienen ocho años de haberse instituido en la Zona Rosa. “La verdad es que no se debe de olvidar, porque dentro de unos años, cuando el tema de muertos sea verdaderamente nacional y se pueda venir a la capital del país entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre, de cualquier región a ver algo de muertos, probablemente, esto como nació quedará en el olvido”, resaltó Saavedra Álvarez, presidente de la ACOZORO.

 

CS