Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de México para Mercedes, pero tendrá que esperar una semana más para asegurar su sexto campeonato mundial de la Fórmula Uno.

 

La décima victoria de la temporada para el británico de la escudería Mercedes y la 83 de su carrera, extendió la ventaja general de Hamilton a 74 puntos con 78 por ganar en las últimas tres carreras de la temporada.

 

Hamilton, quien arrancó desde el tercer lugar de la parrilla, necesitaba registrar 14 puntos más que su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, para lograr el campeonato mundial, pero solo lo hizo por 10 debido a que el finlandés acabó la carrera en el tercer lugar.

 

“Es un resultado increíble, tengo que darle las gracias a mi equipo porque trabajó de una forma muy efectiva y tuvo una extraordinaria estrategia. A mí me encanta correr, esta es una carrera que quería ganar”, dijo Hamilton tras la carrera.

 

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, llegó a la meta detrás de Hamilton.

 

El Holandés Max Verstappen, quien buscaba ganar la carrera en México por tercer año consecutivo, finalizó sexto, detrás del monaguesco Charles Leclerc con su Ferrari, y del tailandés Alexander Albon de Red Bull.

 

El piloto local, Sergio “Checo” Pérez y su Racing Point fue séptimo, escoltado por el australiano Daniel Ricciardo con su Renault.

 

El ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, completaron los primeros 10 lugares.

 

 

 

jhs