Foto: Especial Monseñor Samaniego llamó a los voluntarios de la Megamisión CDMX a continuar con esta labor de forma permanente  

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo votos porque las 72 horas de misión de este fin de semana, en el marco de la Megamisión CDMX, sean el punto de partida para que la Arquidiócesis continúe sus esfuerzos de ser Iglesia en salida.

 

En un video grabado desde Roma, donde participó en el Sínodo de la Amazonia, el Cardenal Carlos Aguiar agradeció a todos los participantes en la Megamisión CDMX.

 

“No nos podemos quedar en este tiempo, tenemos que trascender a una experiencia que nos ayude a entender que nuestra Iglesia está llamada a ser misionera, a que veamos que el espíritu del discípulo de Cristo es un discípulo llamado a ir a donde nos necesitan, donde encontremos situaciones de dificultad en el prójimo”.

 

“Nuestra Iglesia (…) tiene que ser Iglesia en salida, tiene que lograr que sus estructuras estén dispuestas siempre para la misión, que no nos quedemos encerrados en nuestras tradicionales formas de hacer misión en la Iglesia”, aseguró.

 

La Misa Solemne fue concelebrada por los obispos auxiliares de la Ciudad de México, Salvador Martínez y Carlos Samaniego; este último fue el encargado de predicar la homilía, quien destacó la misión permanente que realizan cientos de personas, religiosos y laicos, en beneficio de los sectores vulnerables de la Ciudad de México.

 

Monseñor Samaniego llamó a los voluntarios de la Megamisión CDMX a continuar con esta labor de forma permanente. Al finalizar la Eucaristía, los misioneros rezaron la oración de la Megamisión e hicieron votos porque sus esfuerzos sean fructíferos.

 

 

 

jhs