Foto: Daniel Perales Los oficiales dijeron que Verstappen había desacelerado, sin embargo, el mismo holandés declaró que no bajó la velocidad y se fue hasta la meta con acelerador a fondo  

Luego de la extraordinaria actuación que tuvo Max Verstappen en la calificación, los oficiales concluyeron horas después que el piloto holandés infringió el reglamento al no desacelerar en la última vuelta cuando Valtteri Bottas chocó en la curva Nigel Mansell.

 

A pesar de que había banderas amarillas, el 33 de Red Bull no disminuyó su velocidad y terminó primero imponiendo un nuevo récord en calificación con tiempo de 1:15.949. Ningún otro piloto bajo del 1:16.

 

En principio, los oficiales dijeron que Verstappen había desacelerado, sin embargo, el mismo holandés declaró que no bajó la velocidad y se fue hasta la meta con acelerador a fondo.

 

Tras esta controversia, fue llamado a declarar y después de varios minutos, se tomó la determinación de que Verstappen en efecto no quitó el pie del acelerador y por ende, se hacía acreedor de una penalización.

 

Verstappen arrancará desde la cuarta posición, toda vez que fue castigado con tres lugares. Además, recibirá dos puntos de sanción.

 

Con este castigo, las tres primeras posición irán de dueño y será Charles Leclerc quien arranque en el primer puesto, seguido de Sebastian Vettel y en tercero Lewis Hamilton. Detrás de Lewis, inicia Verstappen y el resto de la parrilla no presenta modificaciones.

 

Lo que parecía una hazaña épica por parte de Red Bull, pasó a ser una tristeza que les acha por debajo la fiesta del sábado, aunque nada está decidido y Verstappen puede apelar a su buen desempeño en el trazado de la Ciudad Deportiva de la Mixiuhca para recuperar el lugar que obtuvo por unas horas.

 

 

 

 

jhs