Foto: Alejandro Granados Cuauhtémoc Cárdenas agradeció la invitación de formar parte del Consejo Asesor de la organización, y dijo que ayudará a contribuir a que este movimiento siga creciendo a lo largo y ancho del país  

Nosotrxs no aspira ser partido político, es una organización nacional que nació para reivindicar otra forma de hacer política, que no busca el poder de los puestos y los presupuesto sino el poder de la gente afirmó Mauricio Merino, coordinadora nacional del colectivo.

 

Al encabezar el Segundo Encuentro Nacional, Merino reforzó la postura de hacer política y crecer para combatir la corrupción y la desigualdad desde la sociedad civil y no por la vía electoral.

 

“No necesitamos ser partido, para ser valer esa filosofía igualitaria, así nacimos y así seguimos. Que no busquemos ser partido no significa que seamos un movimiento antipartido, por el contrario, justamente porque creemos en la democracia es que exigimos que haya partidos honestos, que rindan cuentes y que nos hablen con la verdad y que tengan una ideología clara”.

 

“Somos y seremos un movimiento político cada vez más grande y cada vez más preparado, repito nuestro mantra: ‘mi libertad no termina donde comienza la tuya, mi libertad comienza donde se une a la tuya”, resaltó.

 

Durante la asamblea dio a conocer a los integrantes del Consejo Asesor que estará integrada por Cuauhtémoc Cárdenas, Marta Lamas, José Ramón Cossio, ex ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Clara Jusidman, Silvia Molina, Rosa María Seco y Jean Meyer.

 

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas agradeció la invitación de formar parte del Consejo Asesor de la organización, y dijo que ayudará a contribuir a que este movimiento siga creciendo a lo largo y ancho del país.

 

“Vamos a poder trabajar como se ha venido diciendo aquí: ‘en bola’, porque las diferentes causas que ha venido tomando Nosotrxs, causas siempre en la búsqueda del respeto, cumplimiento y la capacidad de ejercicio de los derechos de la gente pueda seguir fortaleciéndose y creciendo en el país”, indicó el excandidato presidencial.

 

Al hacer uso de la palabra, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mencionó que no importa los gobiernos o las ideologías el respeto a los derechos humanos tienen de todos los gobiernos.

 

“Independiente de cortes ideológicos o cortes partidistas, la dignidad de las personas no está en función de ideologías o de partidos políticos, están en función de respetar la esencia del ser humano”, concluyó.

 

 

 

jhs