Foto: Cuartoscuro/Archivo Algunos de los liberados tras el operativo llevado a cabo en Tepito, narraron cómo fue el momento de la detención  

Luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pusiera en libertad a 27 de los 32 detenidos en el operativo llevado a cabo en Tepito, algunos de los liberados narraron cómo fue el momento de la detención.

 

En videos de seguridad dados a conocer en la transmisión de En Punto, con Denise Maerker, se aprecia la aprehensión de las personas que estaban en la vecindad ubicada en el número 25 de la calle Peralvillo; la cual está a unos metros del sitio en que se llevó a cabo el operativo del martes pasado.

 

Aldo, uno de los liberados, explicó que los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 horas del martes, cuando los elementos policíacos ingresaron a la vecindad y les ordenaron tirarse al suelo, para después despojarlos de sus pertenencias, como es el caso de las carteras de los presentes.

 

 

El cantante Héctor Ávalos contó que había sido contratado para amenizar una reunión que se llevaba a cabo en el lugar, y se encontraba cantando cuando los oficiales vestidos de azul y negro, algunos de ellos encapuchados.

 

“Me quitaron mis bocinas. De hecho está transmitido en mi Facebook“, dijo.

 

Por su parte, Gabriela señaló que fueron revisados de “manera no agradable, nos tiraron al piso, nos pegaron”. Negó que las personas que continúan detenidas tras el operativo sean de su familia o las conozca.

 

Se dio a conocer que algunos de los liberados afirmaron encontrarse en el sitio para recordar a tres vecinos, los cuales fueron secuestrados en la zona de Garibaldi y que habrían sido asesinados dos días después, esto por órdenes de Jorge Miguel “R”, alias “El Cabezas“, quien forma parte del grupo delictivo La Fuerza Anti-Unión.

 

Los cuerpos de estas tres personas fueron hallados en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el pasado 13 de octubre; además uno de los fallecidos sería sobrino de Oscar “N”, alias “El Lunares“, líder de La Unión Tepito.

 

Cabe mencionar que de las 27 personas liberadas este jueves, 14 tienen antecedentes penales, nueve por narcomenudeo, seis por secuestro, robo calificado, portación de arma de fuego, lesiones y robo a transeúnte con violencia.

 

 

 

fahl