En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconocemos la importancia de los centros de investigación, pues son el espacio ideal para fortalecer los nuevos ecosistemas del conocimiento y la innovación, destacó Mario Alberto Rodriguez Casas, director general del IPN.

 

Al participar en los festejos por el XV Aniversario del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA), Unidad Tlaxcala, Rodriguez Casas ratificó que el Politécnico está preparado para desarrollar el talento humano con la colaboración de toda su comunidad, para ello definió la Agenda Estratégica de Transformación, que identifica las acciones para impulsar la Educación 4.0

 

Mario Alberto Rodriguez destacó que en el Politécnico Nacional se han logrado integrar todos los eslabones de la cadena del conocimiento y la innovación, “para colocarnos con éxito en el espacio productivo y contribuir al crecimiento de las regiones desde un enfoque sustentable y de amplio alcance”.

 

En 15 años de vida institucional, indicó, el CIBA Tlaxcala ha superado las expectativas que se tenían en 2004, año de su fundación. “Inició actividades con dos posgrados: la Maestría y el Doctorado en Tecnología Avanzada y sólo tres años después, en agosto de 2007, amplió su oferta educativa con la Maestría en Biotecnología Aplicada, que tres años más tarde alcanzó el reconocimiento por su excelencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, resaltó.

 

Durante una semana, la comunidad del CIBA Tlaxcala llevó a cabo 48 actividades, tales como: carrera atlética, conferencias, talleres, paneles de expertos y mesas redondas. La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), dirigida por el maestro Enrique Barrios, fue la encargada de cerrar con broche de oro las actividades del aniversario.

gac