La mañana de este sábado se llevó a cabo la tercera y última sesión de prácticas del Gran Premio de México con un dominio de Ferrari que complació a gran parte de la grada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El chico maravilla, Charles Leclerc, fue el más veloz.

 

El piloto monegasco desplazó los tiempos de Lewis Hamilton y Max Verstappen al cronometrar 1:16.145, mientras que Sebastian Vettel estuvo muy cerca de arrebatarle el primer puesto al marcar 1:16.172.

 

Los Mercedes tuvieron un buen desempeño, aunque no les alcanzó para superar a los Cavallini Rampanti. Estos terminaron con un tiempo de 1;16.259 de Bottas y 1;16.381 de Hamilton. La diferencia fue prácticamente nada.

 

Quien repitió el buen papel de ayer fue Carlos Sainz con su McLaren. El español se metió entre los cincos primeros al poner un tiempo de 1:16.638 para superar a Max Verstappen quien finalizó debajo de él con un crono de 1:16.903.

 

Para los mexicanos, las buenas noticias llegaron en el AHR con un buen desempeño de Sergio Pérez. El Checo concluyó las prácticas en el 10º sitio, lo que acrecenta la ilusión de sus compatriotas para verlo salir en la parrilla entre los primeros del grupo mañana. A esperar que mantenga el ritmo en la qualy.

 

Estamos a nada de que los bólidos pisen más fuerte el acelerador y vayan por el mejor sitio posible. Aquí depende si el espectáculo comenzará con todo desde la largada, si es que los Mercedes no bajan los tiempos de los Ferrari, la embestida de inicio será espectacular.

gac