Foto: Reuters Lloyd Webber escribió la música original de Cats para el montaje que se presentó por primera vez en 1981  

La cantante Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber, el legendario compositor de musicales, creador de Cats, se unieron para escribir un tema inédito para la próxima adaptación cinematográfica de la exitosa puesta en escena.

 

Swift, quien se vestirá de felino para interpretar a “Bombalurina”, amplió ahora su participación en la película al crear junto con Webber la canción Beautiful Ghosts, que se escuchará dentro de la cinta y al final, en el pase de créditos.

 

La información, que difundió el diario británico The Guardian, confirma que el tema se escuchará en una escena de Francesca Hayward, bailarina de ballet que da vida a “Victoria”, un personaje que ha crecido desde la versión teatral, tomando más relevancia en el filme. Ella será la encargada de interpretar la canción de Swift y Andrew.

 

Cats fue dirigida por el ganador del Oscar, Tom Hooper (El discurso del rey), y se estrenará el 25 de diciembre. En la cinta participan, además de la cantante de 29 años, Judi Dench, James Corden, Jason Derulo, Idris Elba y Jennifer Hudson, entre otros.

 

Hooper dijo a Europa Press que el tema ha superado todas sus expectativas y destacó la gran belleza de la letra escrita por Taylor. “Es como si alguien hubiera entrado literalmente en la película que estaba haciendo y hubiese reflejado una comprensión total de que intentaba conseguir. Fue muy emocionante”, apuntó el cineasta.

 

Lloyd Webber escribió la música original de Cats para el montaje que se presentó por primera vez en 1981. La puesta en escena está basada en un libro del poeta TS Eliot; es una de las obras que más tiempo ha estado en cartelera en el West End y en Broadway, y contiene muchas de las canciones inolvidables del legendario compositor.

RYHP