Con ello, Federer se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, número siete del mundo, quien doblegó al serbio Filip Krajinovic con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4  

El tenista suizo Roger Federer, número tres del ranking de la Asolación de Tenistas profesionales (ATP), no tuvo que jugar para acceder a las semifinales del Torneo de Basilea, luego que su compatriota Stan Wawrinka se retirara de los cuartos de final, a causa de una lesión en la espalda.

 

Wawrinka, raqueta 17 de la ATP, se vio exigido en los octavos de final para derrotar al estadounidense Frances Tiafoe con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5, por lo que este viernes el físico ya no le dio.

 

Con ello, Federer se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, número siete del mundo, quien doblegó al serbio Filip Krajinovic con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 en el cierre de los cuartos de final.

 

En otros resultados, el estadounidense Reilly Opelka derrotó en tres sets de 6-3, 3-6 y 6-3 al español Roberto Bautistas, número 10 del orbe, y se citó con el australiano Álex de Miñaur, quien hizo lo propio ante el alemán Jan-Lennard Struff con parciales de 6-4 y 6-7 (7/4).

 

RYHP