Luego de que la obra Alas de México, de Jorge Marín, escultor y pintor mexicano, fue retirada de Avenida Reforma esquina con Avenida Cruces, éste destacó que la nueva ubicación proyectada (Paseo de la Reforma a la altura de Varsovia) se escogió porque es una zona en donde se mueven diferentes grupos sociales de la Ciudad.

Aseguró que él escogió la nueva locación, ya que explicó que ese punto es un cruce de la parte occidente de la ciudad que son las lomas y los nuevos desarrollos, y por otro lado se tiene la zona de Juárez, que es una zona de negocios de oficinas y la zona rosa que es una área de diversión.

“Ahí hay grupos sociales que se cruzan y se interrelacionan de casi todas las que nos representan como país: se encuentran ahí las clases trabajadoras, las clases pudientes, las clases indígenas que llegan de provincia, los extranjeros que vienen de diversas universidades, de países de todo el mundo, y todos circulan por ahí; me pareció que era un buen punto, porque la obra necesita de las personas para existir”, expresó Marín.

Destacó que meses atrás se comunicaron de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para informarle que se iba a hacer un proyecto en la Ciudad de México, que consistirá en una ciclopista, la cual va a correr a lo largo de un tramo de Paseo de la Reforma.

Aseguró que le pareció amable que lo buscaran pues “no habría la obligación de hacerlo para consultarme sobre la posibilidad de reubicar la pieza, por lo que es un proyecto que va a beneficiar a un gran grupo de la población”, mencionó.

LEG