El puntero en esta temporada de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, puso el mejor tiempo de la práctica 1 de este día en el Autódromo Hermanos Rodríguez al cronometrar 1:17,327’. El británico le quitó la posición de honor a Charles Leclerc, quien comenzó mejor sobre el trazado del Hermanos Rodríguez.

 

Los que habitualmente andan mejor en la Ciudad de México ahora se quedaron rezagados al inicio. Los Red Bull no pudieron superar el tiempo de Mercedes y a Ferrari. Max Verstappen rodó bien, aunque no le alcanzó para desbancar a sus adversarios y quedó tercero. Alexander Albon quedó cuarto, detrás de Verstappen, por lo que sus coches han estado bien, pero deben afinar detalles.

 

Los que cronometraron un tiempo más amplio fueron Bottas y Vettel. El finlandés con esto le estaría dejando a Hamilton más opciones para definir el campeonato este fin de semana. Por su parte, el alemán volvió a batallar, ahora desde el inicio de las pruebas, con la pista de la Magdalena Mixhiuca. El 5 de Ferrari sufrió un despiste al no frenar adecuadamente y no se le vio tan veloz.

 

En cuanto a Sergio Pérez, no tuvo el mejor arranque en México. El piloto tapatío terminó en el lugar 17 de la primera práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un tiempo de 1:19,717. Su coequipero Lance Strill padeció también las primeras vueltas, pues terminó en un choque sobre el muro de contención, hecho que obligó a que la práctica matutina se suspendiera por varios minutos. El canadiense concluyó un lugar arriba de Checo con cronómetro de 1:19,679.

 

Así terminaron los primeros ensayos en la Ciudad de México, con Carlos Sainz en séptimo puesto y siendo el único que les pudo competir en tiempos a los tres equipos dominantes. Su McLaren rodó sin problemas y podría hacerse de un lugar de arriba en la parrilla de salida si continúa así.

gac