Foto: Cuartoscuro/Archivo La aprobación del Paquete Económico 2020 es positiva, al igual que una garantía de que el país tendrá estabilidad macroeconómica, opinó Gerardo Esquivel  

La aprobación del Paquete Económico 2020 es positiva, al igual que una garantía de que el país tendrá estabilidad macroeconómica, opinó Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico).

 

Luego de su participación en el foro Fincluye, organizado por Citibanamex, Esquivel consideró que tal como ha sido planteada la Ley de Ingresos, junto con la propuesta de Egresos, se plantea una política fiscal prudente. Bajo este contexto, expresó que la modificación más importante fue la cancelación de la iniciativa para legalizar los autos chocolate.

 

“La más importante, en mi opinión, que se haya cancelado la legalización de los autos chocolate. Creo que eso hubiese sido dañino para la industria automotriz mexicana”, sentenció.

 

 

COFECE tiene dientes suficientes

A título personal, celebró las acciones que lleva a cabo la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para garantizar un mercado económico equitativo, al igual que la promoción de su competencia en el país, y así brindar un bienestar de la población.

 

“Me da mucho gusto que la COFECE tenga dientes suficientes para llevar a cabo investigaciones con profundidad, con la rigurosidad necesaria en los ámbitos en que correspondan. Es importante por el impacto que tiene para el bienestar de los mexicanos”, concluyó.

 

 

 

fahl