El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que los legisladores que acuden a la LIX Reunión Interparlamentaria entre Estados Unidos y México, que inicia hoy en San Diego, California, buscan fortalecer la relación entre ambos congresos.

 

Ello, apuntó, para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y avanzar en temas como migración, control de armas y seguridad.

 

En su cuenta @mario_delgado de Twitter, el también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados agradeció el mensaje que por esta red social envió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a los legisladores que representarán a México en la reunión que concluye el próximo domingo.

 

 

A ese encuentro con los congresistas estadunidenses acuden, además de Delgado Carrillo, los coordinadores de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo; del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, y de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez.

 

En la agenda bilateral están previstos temas como la venta de armas, lucha contra el crimen organizado y migración, principalmente.

 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que se han disipado las dudas por parte de Estados Unidos para ratificar T-MEC y pronto se verá a ese país iniciar el proceso formal para avalar el acuerdo.

gac