El Día de Muertos es una de la celebraciones más importantes para los mexicanos, y la decoración juega un papel fundamental, por eso tenemos algunos consejos para que tu hogar luzca “de miedo”.

Materiales

Puedes realizar tus decoraciones con distintos materiales, así como texturas relacionadas con la temporada otoñal y la celebración, como papel, metal, madera y cosas recicladas.

Iluminación

No te olvides de este punto que es muy importante, ya que puedes crear ambientes místicos, terroríficos o de paz, combinada con elementos como filtros, papel o flores. Depende de la ilusión que quieras dar, puedes hacer uso de lámparas, luces led o incluso la misma luz de las velas.

Recuerda que con la posición correcta de los focos es posible crear sombras, mientras que la luz led de colores oscuros, como el morado o el azul, favorece mucho este tipo de ornamentos

Decoración interior

Para darle ese toque de color al interior de tu hogar puedes colocar en las paredes el tradicional papel picado y, ¿por qué no?, ¡hasta en el techo! Si decoras los muros con ayuda de los vinilos lograrás dar ese ambiente que tanto deseas. Arañas colgantes y flores tradicionales de las ofrendas son ideales para la ambientación, incluso puedes colocar tapetes con ellas.

Decoración exterior

Aquí puedes considerar colgar algunos adornos en la fachada o en las puertas usando telarañas, escobas viejas, ramas, brujas, murciélagos; en tu patio puedes poner una calavera o las clásicas calabazas.

Aroma

No te limites sólo a lo visual, arriésgate con el uso de aromatizantes que ayudan a estimular el sentido del olfato, dando otro toque al entorno, por ejemplo, con el incienso, que ayuda a crear ese ambiente de paz, o bien con las flores naturales y tradicionales de cempasúchil.

LEG