Ante los problemas que enfrentan los alcaldes por la falta de recursos para la operación de los ayuntamientos, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa, llamó a que no se detenga la construcción de infraestructura en esos territorios, sin importar si tiene que realizarla la Federación.

“Definitivamente necesitamos que no se deje de hacer obra de infraestructura municipal, como ha sucedido en este año que está transcurriendo, porque si se mantiene esta circunstancia…va a generar un rezago mayor en los municipios.

“Lo que esperamos, es que no se detenga esto. Nosotros no queremos que nos den el recurso necesariamente, si el Gobierno federal tiene la capacidad de realizar las obras, que las haga, pero que no se deje de invertir esos recursos”, dijo De la Rosa.

En una entrevista con 24 HORAS, el presidente municipal de extracción perredista indicó que luego de la reunión que sostuvieron el miércoles con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se acordó que hoy tendrán un encuentro “de alto nivel”, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De la Rosa indicó que los alcaldes, quienes el martes acudieron al Palacio Nacional en busca de una entrevista con el Presidente López Obrador y luego se trasladaron a la Cámara de Diputados para hablar con los coordinadores parlamentarios, esperan que hoy se les presenten propuestas concretas de solución a sus demandas de más recursos.

“Lo que esperamos es que (la reunión) sea con el secretario (Arturo) Herrera, lo que esperamos mínimamente es que sea con la subsecretaria de Egreso de tal manera que se puedan tomar decisiones, y no vayamos nada más a presentar nuestras demandas”, remarcó.

Ante los señalamientos que hizo el líder de los diputados de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, invitándolos a aplicar una austeridad republicana y se comprometan con el combate a la corrupción, el munícipe mexiquense coincidió con el legislador.

Expresó que los ayuntamientos requieren de mecanismos que ayuden a que sean más transparentes en la ejecución de los recursos, pero también en la recaudación del impuesto predial.

Respecto al uso de gas lacrimógeno usado el martes para disuadirlos de entrar a Palacio Nacional, De la Rosa comentó que ese incidente no debe ser el tema trascendente.

Cita:

“Lo más importante es que se atiendan las necesidades de los municipios, que nos preocupemos por mejorar la calidad de vida de toda la gente, es ilógico que estemos tirándonos culpas, si hubo una mala actuación, creo que cada quien sabe lo que hizo”
Hugo de la Rosa
Presidente municipal de Nezahualcóyotl

LEG