Foto: especial “Que se investigue y que sin impunidad se actúe. Si se considera que son asuntos graves a separarlos del cargo”, mencionó AMLO  

Pese a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que investiga a 10 delegados del Gobierno Federal por mal uso de programas sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no les pedirá la renuncia, pues será algo que tenga que valorar la propia secretaria Irma Sandoval, comentó durante la conferencia de prensa de hoy realizada en Palacio Nacional.

 

“Deben tener cientos de denuncias, no son 10, lo que pasa que estas 10 tienen que ver con los coordinadores del gobierno federal en los estados, y hay controversia sobre estos asuntos por eso todos los periódicos retomaron el caso”.

 

“Que se investigue y que sin impunidad se actúe. Si se considera que son asuntos graves a separarlos del cargo”.

 

Ante ello, el mandatario tuvo que releer el memorándum que dirigió a todos los funcionarios apenas unos días en donde les ordenó no usar al gobierno para el proceso interno de Morena, donde se renovará dirigencia, y menos participar en el mismo.

 

La acción le tomó 12 minutos de la conferencia, pues al documento le agregó otras opiniones, entre las que resaltó que no quiere que le digan que son iguales, porque “eso sí calienta”. El mandatario acotó que no actuará como tapadera ni en éste ni en otros casos.

 

PAL