San Luis Potosí invertirá en proyectos prioritarios para mejorar la infraestructura carretera, afirmó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, luego de reunirse con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal destacó la fortaleza de la relación y confianza que hay con el Presidente de la República y prueba de ello, dijo, es que este mismo año iniciarán los trabajo del puente para mejorar la conectividad con la carretera 57, y el puente en Periférico Oriente, para los cuales ya hay recursos presupuestados.

Durante su visita en la Ciudad de México, donde se reunió con el Ejecutivo federal y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el gobernador potosino explicó que las obras de infraestructura carretera serán proyectos de conectividad para la capital del estado, así como para la Huasteca, “lo que contribuirá al desarrollo y la comunicación del estado”.

Recordó que durante el presente año, el Presidente ha visitado en seis ocasiones al estado, lo que ha permitido que palpe las necesidades y de viva voz el gobernador y sus funcionarios le señalen las prioridades en materia de comunicaciones e infraestructura.

Por ello, dijo, se llegó al punto de lograr la remodelación y ampliación del aeropuerto de Tamuín, lo que permitirá detonar la región de la Huasteca.

Además se hará realidad la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, en la Huasteca potosina; obra muy esperada en la región, dijo.

El gobernador destacó la importancia de la coordinación con las autoridades federales y municipales, lo que permite una mayor inversión para mejorar la movilidad y la infraestructura potosina.


LEG