Foto: Cuartoscuro/Archivo Se trata de la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 654/2019, mediante el cual dicho colectivo pedía que la SCJN resolviera el fondo de los amparos  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer los amparos que promovió el colectivo #NoMasDerroches contra la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles “ en Santa Lucía, en el Estado de México.

 

En un acuerdo firmado por el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se informó que este Alto Tribunal no ejercerá la facultad de atracción de un primer paquete de amparos promovidos por el colectivo.

 

La solicitud fue rechazada debido a que #NoMásDerroches no está legitimado para hacer la petición y buscaba que alguno de los ministros hiciera suya la propuesta, lo cual finalmente no ocurrió.

 

Se trata de la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 654/2019, mediante el cual dicho colectivo pedía que la SCJN resolviera el fondo de los amparos 400/2019, 412/2019 y 433/2019.

 

Ante esta negativa, los tres juicios de amparo continuarán en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, donde actualmente se encuentran.

 

RYHP