Fotos: Joshua Hernández También solicitan el acceso a la planta y a la semilla sin ningún tipo de restricción  

El pasado domingo, a las 16:20 horas, inició el Plantón 4/20, una manifestación pacífica enfrente del Senado de la República que busca el acceso total de la cannabis, y terminará este viernes a las 12:20 horas.

 

El propósito de los manifestantes, en este campamento de 4 días y 20 horas, es que la óptica legislativa vislumbre las demandas de distintas organizaciones cannábicas.

 

 

Ajenos a las observaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde plantean el consumo legal de la mariguana bajo un padrón de consumidores, activistas como Jasiel Espinoza, Leopoldo Rivera y Pablo Herrera, quieren que el consumo sea libre y secreto.

 

Aunado a esto, también solicitan el acceso a la planta y a la semilla sin ningún tipo de restricción; para fomentar el libre cultivo de la planta en pos de que sea un producto libre de pesticidas y agentes transgénicos.

 

 

 

 

Movimiento Cannábico Mexicano, Fundación ANANDA, AMECA y el Club Cannábico Xochipilli redactaron un petitorio formal en que plantean, entre otras cosas, el derecho al consumo responsable de la mariguana, así como su cultivo y aprovechamiento económico digno libre de empresas transnacionales.

 

“Nosotros queremos producir nuestros propios productos (cannábicos) en México, no queremos ser sus empleados”, dijo Espinoza a 24 Horas.

 

 

 

jhs