Foto: Cuartoscuro/Archivo La PGJ continuará con el apoyo victimológico para la joven y su familia, durante el tiempo que sea necesario para que se sienta segura y acompañada  

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que de acuerdo a diversas investigaciones, la alumna de 15 años de edad inscrita en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del plantel y de manera consensuada, por lo cual se terminó la indagatoria y se cerró la carpeta correspondiente.

 

En conferencia de prensa, dijo que la PGJ continuará con el apoyo victimológico para la joven y su familia, durante el tiempo que sea necesario para que se sienta segura y acompañada además de que tenga la certeza de que será protegida.

 

“Trabajamos para tener una procuraduría que siempre busca restablecer la dignidad, dignidad y seguridad de las personas, por lo que también reiteramos nuestra disposición a trabajar con la comunidad universitaria y sus autoridades para promover las sanciones necesarias en la prevención y procuración de justicia”, externó.

 

Cabe señalar que al inicio del caso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) insistió en investigar la violación de dicha estudiante.

 

En su momento, la dependencia detalló que el pasado 7 de octubre la menor se encontraba dentro de la escuela con cuatro compañeros, quienes le ofrecieron un postre y tras ingerirlo perdió el conocimiento.

 

Al despertar, la víctima estaba sin ropa y con síntomas de haber sido agredida sexualmente.

 

Ante esto, la menor acudió al ginecólogo quien le realizó una serie de análisis y confirmó que había sido violada. La víctima, acompañada de su madre, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

 

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta inició las primeras indagatorias y se inició una carpeta por el delito de violación agravada.

 

El CCH Sur emitió un comunicado donde informa que hasta las 2:30 de la tarde de este lunes no tenía conocimiento de los hechos pero que luego de enterarse a través de los medios de comunicación se han contactado con la alumna y su familia.

 

Agregan que también se les ha ofrecido, “vía telefónica, todo el apoyo de la UNAM y del CCh Sur para apoyar emocional y psicológicamente a la estudiante, dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos”.

 

 

 

fahl