Los Nationals siguen enrrachados, y llegaron a ocho triunfos consecutivos. Anoche apalearon a los Astros en el Minute Maid Park, y ya dieron un paso muy importante para quedarse con el Trofeo del Comisionado. La mitad del trabajo ya está hecho, ahora la serie viaja a la capital estadounidense, donde son amplios favoritos los que tienen ventaja.

La Serie Mundial no ha desmerecido para nada en sus primeros dos partidos, y en el segundo, ambos equipos salieron al diamante con los maderos dispuestos a volar la pelota.

Al cerrar la primera entrada ya se encontraban 2-2, pero los abridores, Strasbourg por Nationals y Verlander por Astros, retomaron la calma sobre el montículo, y dejaron clara la calidad de lanzadores que son.

Pasaron cuatro episodios completos, y los abridores dominaron a los bateadores, incluso ambas novenas dejaron hombres en posición de anotar, pero también las defensivas apoyaron a sus pitchers para que todo se mantuviera empatado.

Y como lo dice el refrán beisbolero, la fatídica séptima fue fatal para los Astros. La batería de los Nats se despachó con la cuchara grande, y a Verlander le anotaron cuatro carreras, más otra cantidad igual al relevo de Ryan Pressly. Ya ganaba Washington 8-2.

Era el turno de Houston de minimizar el daño hecho a sus lanzadores, pero la ofensiva se apagó ante el relevo de Fernando Rodney, y solamente pudieron conectar un imparable; ya faltaban seis outs para la segunda victoria de Nationals.

 

Número

200 ponches tiene Justin Verlander en postemporada, y es el líder de todos los tiempos en playoffs

CHOCOLATES EN POSTEMPORADA
NOMBRE CANTIDAD
Justin Verlander 200
John Smoltz 199
Andy Petitte 183
Roger Clemens 173
Clayton Kershaw 170

Un juego para la historia

El segundo de la Serie Mundial 2019 significó la quinta ocasión que ambas novenas anotan más de una carrera en la misma primera entrada. Fue en 2011 la última vez que esto sucedió con Caridnals y Rangers como protagonistas en el diamante

 

LEG