Foto: Especial El gobernador Marco Mena inauguró “Tlaxcala Feria 2019”, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 19 de noviembre  

El gobernador Marco Mena inauguró “Tlaxcala Feria 2019”, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 19 de noviembre, en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

 

Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, el gobernador Mena apuntó que esta celebración es una oportunidad para mostrar los atractivos que posee el estado y difundir el avance que registra en materia económica, que permite elevar su competitividad en la región.

 

Marco Mena resaltó que el crecimiento económico del 4.4% que registra Tlaxcala es resultado del esfuerzo de todos los sectores sociales, quienes junto con las autoridades contribuyen para que Tlaxcala mantenga esta tendencia.

 

En el salón “Joaquín Cisneros”, el gobernador Mena afirmó que para aprovechar el momento que vive el estado es necesario respaldar a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, por lo que este mes iniciará la entrega de tarjetas de apoyos a los beneficiarios del Programa “Supérate”, con el objetivo de reducir al mínimo la pobreza extrema en el estado.

 

Asimismo, añadió que el objetivo es que Tlaxcala sea referente nacional por el esfuerzo de hacer que cada vez menos personas vivan en pobreza extrema.

 

En su oportunidad, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, sostuvo que esta edición de “Tlaxcala Feria 2019” se llevarán a cabo actividades que tendrán un importante impacto social y económico para las familias tlaxcaltecas.

 

Carvajal Sampedro invitó a los visitantes de nivel local, nacional e internacional a asistir a la Feria, la cual mostrará la grandeza de la historia de la entidad y la calidez de su gente.

 

Cabe señalar que durante “Tlaxcala Feria 2019” se llevarán a cabo más de 360 eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos y en el que se espera la asistencia de un millón 500 mil visitantes.

 

Como parte del programa de actividades en el Foro Artístico se presentarán de manera gratuita Aleks Syntek, Raymix, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Lupita D’Alessio, Jesse & Joy, Big Javy & los Tenampa, María José, Lucero, Mario Bautista e Intocable.

 

Además, en el Palenque se contemplan conciertos de la Banda MS, Carlos Rivera, Marisela, Gerardo Ortiz, Banda Renovación & Pancho Uresti, Mariachi Internacional CHG y Brian Sandoval, Pancho Barraza, Río Roma, Bronco, Julión Álvarez y Gloria Trevi, así como encuentros tecnológicos, deportivos y taurinos.

 

Al evento de inauguración asistieron María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; José Aarón Pérez Carro y Anabel Alvarado Varela, secretarios de Gobierno y Turismo, respectivamente, así como funcionarios federales y estatales.

 

 

 

fahl