Foto: Cuartoscuro Manifestó que le tocó hacer una inversión importante, apostándole al tema de la seguridad, y construyeron una base de la Policía Militar en Culiacán  

A una semana del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, en el que Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, quedó libre, el gobernador Qurino Ordaz resaltó que hizo la gestión ante el secretario de Seguridad y Protección CiudadanaAlfonso Durazo– de que era importante contar con la presencia permanente de efectivos de la Guardia Nacional (GN) como ya estaba antes.

 

Manifestó que le tocó hacer una inversión importante, apostándole al tema de la seguridad, y construyeron una base de la Policía Militar en Culiacán, pero frente a la estrategia con la GN y viendo que en otros estados la situación estaba más complicada, los estuvieron reubicando.

 

“Culiacán tenía 600 elementos de seguridad, por eso hicimos esa base. Al día del evento no había ni 100 elementos de la Guardia Nacional y vimos las armas de muy alto calibre que traía el grupo delincuencial”, expresó el mandatario por el PRI en una entrevista para grupo Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.

 

Por otra parte, comentó que la reunión que tuvo con la DEA (Administración para el Control de Drogas), el 16 de septiembre, no trataron el tema del operativo para la detención del hijo de Joaquín el Chapo, Guzmán.

 

Indicó que no estaba al tanto de los planes del Gobierno federal, “fue una situación muy muy lamentable. Nos tomó por sorpresa. No estaba enterado. Condenamos el hecho de que se da un operativo de esta magnitud y la consecuencia que trae el mismo”.

 

 

 

jhs