El dirigente del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Carlos Morales, dio a conocer que entregó la documentación, firmada por las 36 secciones del Sindicato petrolero, para aspirar a la secretaria general es del STPRM.

 

“No llevo prisa, esperaré a que la Secretaría del Trabajo nos dé la toma de nota en noviembre próximo”, expresó.

 

Aunque se manifestó respetuoso por los otros movimientos disidentes y sus dirigentes, dijo que él es el único jurídicamente que puede aspirar a la secretaría general del sindicato petrolero.

 

“Es mentira que a otros grupos disidentes también les vayan a dar la toma de nota”, sostuvo.

 

En conferencia de medios y ante medio centenar de sus simpatizantes, Sergio Morales dijo que fue él quien presentó la denuncia que interpuso ante la FGR en contra de Romero Deschamps, aseguró que esta propició su salida del sindicato, por lo que consideró fue un triunfo de su movimiento.

 

“Otros movimientos disidentes quieren colgarse de nuestro triunfo, pero no tienen las pruebas que ostenta y por las cuales se logró la renuncia de Romero Deschamps”, sostuvo.

 

Aseguró que no permitirá que ningún dirigente de sección o secretario general toque el dinero de sus compañeros trabajadores, pues recordó que se acusa al ex líder sindical de administración fraudulenta y malversación de cuotas sindicales por no transparentarlas”.

gac