Vetarán ley discriminatoria

Luego de las críticas de las que fueron objeto por aprobar una modificación a la Ley Estatal de Salud con la que se permitiría a los médicos discriminar en su práctica profesional, los diputados de Nuevo León tuvieron que recular y salir a decir que la opinión pública hizo una mala interpretación de la iniciativa. Al rescate del asunto también salió el secretario de Gobierno de aquella entidad, Manuel González, quien no tuvo más remedio que comprometerse a que la administración estatal vetará la reforma promovida por la petista María Guadalupe Rodríguez. ¿Será?

¿Cambio en el INM?

Cuentan que diversos expertos en materia de derechos humanos, nacionales e internacionales, hablan de la necesidad de dar un manotazo en el Instituto Nacional de Migración; esto, luego de que el titular de dicho organismo, Francisco Garduño, pronunciara esta semana un discurso xenófobo respecto a los migrantes africanos. “Es un aviso para toda la inmigración transcontinental: así sean de Marte, los vamos a mandar a la India, Camerún o África”, dijo el funcionario para ganarse, con toda justicia, una queja ante el Conapred, de la cual se espera derive por lo menos una sanción y una disculpa pública… otros dicen que tal vez se la perdonarán, como a otros. ¿Será?

¿Alejandro Rojas se perfila como el caballo negro de AMLO?

Los que saben nos aseguran que todo indica que en la elección para presidente de Morena, Alejandro Rojas será el caballo negro de AMLO, y nos dicen lo anterior, porque los otros aspirantes andan dándose patadas por debajo de la mesa y hasta con la cubeta; inclusive han tenido que suspender varias asambleas regionales, porque en algunas han llegado a los golpes. En cambio, Alejandro Rojas está llevando a cabo la estrategia de Napoleón Bonaparte, que era: “Despacio que llevo prisa”, pero ya falta poco para que se despeje la incógnita… Seguiremos informando. ¿Será?

Dicen que no quiere perder en sus tierras

…Y es que mientras la presidenta dice que el CEN de Morena decidió por “mayoría presente” posponer la asamblea rumbo a la elección, porque no hay condiciones para continuarlas, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió un comunicado para decir que no es cierto, que el proceso continúa. Nos dicen que en el fondo está el que en el próximo fin de semana le toca asamblea al distrito de Yeidckol Polevnsky y que la tiene muy difícil, por lo que quiere ir a la segura y no hay más segura que, por el momento, no concretar la plenaria. ¿Será?

Narcoindigentes

Por cierto, ahora que resultó un éxito el operativo en Tepito, donde se encontró un narcotúnel, droga, armas y dinero, un grupo de vecinos y comerciantes del perímetro del Centro Histórico y del corredor Reforma-Juárez piden a las autoridades investigar a personas en supuesta situación de calle, pues resulta que hay algunos que están enganchados en el narcomenudeo y se ubican en áreas estratégicas para comerciar la droga, principalmente por las noches y madrugadas. ¿Será?