Foto: Twitter @notario_daniel El siniestro, según el reporte, tuvo lugar en la zona aledaña a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional  

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó sobre el incendio de una pipa que transportaba diésel en la zona aledaña a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Oriental.

En un comunicado, la dependencia indicó que, de acuerdo con datos proporcionados por la XXV Zona Militar, el percance ocurrió por un error humano.

El siniestro, según el reporte, tuvo lugar en la zona aledaña a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, mejor conocido como la Célula.

La explosión ocurrió al filo de las 13:00 horas de ayer, lo que provocó una fuerte movilización de personal militar adscrito a la zona, gente de Protección Civil y policías estatales.

El fuego quedó controlado casi una hora después, sin que se registraran heridos ni pérdidas humanas; los restos de la pipa fueron removidos por el personal militar de la zona.

La Célula fue un proyecto de nodo interlogístico de la administración de Mario Marín Torres; pero en la gestión de Antonio Gali Fayad, el predio fue donado al Ejército para la construcción de una fábrica militar.

 

 

 

 

Con información de 24 Horas Puebla

 

fahl